Ministra de Agricultura recibió a empresarios socios de APCSA

El Ing. Juan González Sánchez Director Ejecutivo de APCSA presentó al gremio de industriales de agroinsumos ante la Ministra de Agricultura y Ganadería Vanessa Cordero, quien recibió a los empresarios en su despacho el pasado 27 de julio.

En esta misma reunión, se entregó un oficio mediante la cual el gremio se compromete con el Ministerio para apoyar la GRAN MINGA AGROPECUARIA emprendida por la Ministra.

APCSA en acercamiento con la FAO

El Ing. Juan González Director Ejecutivo de APCSA visitó al Representante de la FAO en Ecuador Sr. John Preissing, para lograr proyectos de cooperación interinstitucional para manejo ambiental y protección a la salud.

APCSA con el Grupo Diálogo Rural

El jueves 27 de julio APCSA auspició la realización de la reunión del Grupo Diálogo Rural en la ciudad de Guayaquil donde se conocieron emprendimientos rurales juveniles.

APCSA reconoce gestión de AGROCALIDAD

El 17 de Mayo el Directorio de APCSA se convocó para recibir a delegados de los gremios de industriales de agroinsumos de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia y a la vez entregar reconocimientos de gratitud a altos funcionarios de AGROCALIDAD.

En la sesión de APCSA el Presidente encargado Ing. Juan Manuel Pérez y también Presidente de ALINA entregó un reconocimiento al Director Ejecutivo de AGROCALIDAD Ms. Diego Vizcaíno por su buen desempeño al frente de la institución que fue referente dentro de la comunidad de países miembros del gremio.

En la sesión del Directorio de APCSA se resaltó y reconoció el trabajo del Ms. Diego Vizcaíno como administrador del gremio rector de la calidad del agro en el Ecuador. El vicepresidente encargado del gremio, Ing. José Cabrera, fue el encargado de destacar el aporte de la institución en el mejoramiento de los procesos y regulaciones en la calidad y comercialización de insumos, factores que hoy vuelven más competitivas a las empresas socias de APCSA.

En la reunión también se hizo reconocimientos a la Ing. Pamela Rúales, Directora de Registros de Plaguicidas y al Ing. Rommel Betancourt Coordinador de Inocuidad de Alimentos de AGROCALIDAD quienes desde sus funciones exigieron cumplimiento a los empresarios pero también fueron muy abiertos al diálogo y a la atención diligente en el proceso de implementación de las reglas que debían cumplir las empresas.

El Director de AGROCALIDAD Ing. Diego Vizcaíno agradeció por las distinciones y dijo que era la primera vez que una autoridad de control de calidad salía de sus funciones manteniendo amistad y buenas relaciones con los empresarios a quienes debió exigirles implementar muchos cambios para adaptarse a las propuestas de regulación que el estado buscaba durante su administración. Vizcaíno destacó los alcances logrados desde el año 2012 cuando asumió el cargo por pedido del Ministro de Agricultura Javier Ponce cuando encontró una entidad que no tenía ni la presencia física ni logística para cumplir sus funciones situación que ha cambiado radicalmente.

El Ing. Juan González Director Ejecutivo de APCSA dedico algunos minutos en el programa para entregar sendos pergaminos de reconocimiento como gremio a los funcionarios presentes y resaltar el profesionalismo con que manejaron sus relaciones con los empresarios socios del gremio, el ejecutivo agradeció la predisposición de los funcionarios y la facilidad y viabilidad a cada una de las inquietudes y reclamos que las empresas socias planteaban en el camino a lograr lo que hoy han alcanzado. El Director Ejecutivo de APCSA dijo que la simplificación de trámites para llegar a las autoridades de Agrocalidad llegó a un punto de generar una confianza y amistad entre el gremio y la institución de control sin perder el respeto, ni restar importancia a sus disposiciones. APCSA ha ganado mucho con la presencia del Ing. Vizcaíno en Agrocalidad y hoy no solo sus socios son cumplidores de las leyes y reglamentos sino que el gremio de los industriales de agro-insumos es reconocida y respetada en todo el país, concluyo el Ing. González

APCSA inaugurará Centro de Acopio en Babahoyo

El viernes 19 de mayo APCSA inaugurará un nuevo Centro de Acopio Temporal en Babahoyo construido en los terrenos de la Junta de Usuarios de Riego Babahoyo en el sector Palmar junto a la vía principal que une Babahoyo con Montalvo.

El evento será a las 13h00 y contará con la presencia de Presidentes de los gremios de la localidad, autoridades públicas de la provincia de Los Ríos y los directivos de APCSA.

APCSA gestiona construcción de Centro de Acopio en La Troncal

El viernes 12 de mayo, el Director Ejecutivo de APCSA Ing. Juan González, la Ingeniera Aracely Baque y el Sr. Cristian Palma se reunieron con los Ingenieros Rómulo Alcívar Presidente y Eduardo Murillo Administrador de la Asociación de Usuarios de Riego Manuel de J. Calle de la Troncal para establecer un convenio con el gremio para la construcción de un Centro de Acopio en la zona.

El lunes 15 de mayo el Sr. Cristian Palma inspeccionó el terreno asignado por la Asociación de Usuarios de Riego Manuel de J. Calle para la construcción del Centro de Acopio Temporal debiendo descartar la posibilidad por encontrarse cercano a viviendas y afluentes de agua por lo que se optó por visitar a otro gremio en la misma localidad.

En el sector conocido como recinto Río Ruidoso, la Asociación del mismo nombre también puso a disposición de APCSA un lote de terreno para que allí se construyera un CAT, Cristian Palma inspeccionó el lugar el lunes 15 de mayo y ahora se espera el análisis del convenio por parte del directorio del gremio de productores según dijo don Segundo Lima presidente.

Con el beneplácito de los agricultores: APCSA entrega CAT en el Empalme

La Sra. Diana Burgos Presidente de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Macul en el recinto "El Porvenir" del cantón El Empalme, asiste al Ingeniero Serapio Arana Presidente de APCSA y al Ing. Juan González Director Ejecutivo al corte de la cinta para declarar inaugurado el Centro de Acopio Temporal (CAT), le acompañan también el Asambleísta Alberto Arias, la Ab. Carmen Zapatier y la Ing. Mabel Barros Gerente de BANECUADOR de El Empalme.

Al evento asistieron dirigentes de los recintos asociaciones aledañas al Cantón. El Asambleísta Alberto Arias aprovechó la oportunidad para ofrecer todo su apoyo a las iniciativas de la empresa privada y los agricultores que busquen proteger el medio ambiente.

Cristian Palma de APCSA, recibió cientos de envases de representantes de organizaciones que asistieron al evento. La Asociación de productores Macul entregó reconocimientos a ACPSA en las personas de su Presidente y Director Ejecutivo por la dinámica atención a su pedido para que se construya el Centro de Acopio en el lugar.

Los dirigentes no perdieron la oportunidad de aprender los detalles del programa Apcsa Ambiente que fue explicado por Cristian Palma encargado del Programa.

Los dirigentes de la Asociación de productores Macul invitaron al evento a funcionarios del MAGAP, AGROCALIDAD, BANECUADOR, MUNICIPIO de El Empalme y representantes de la Asamblea Nacional.



Firma del convenio con AGROCALIDAD para manejo de plaguicidas obsoletos.

Firma el Presidente Ing Serapio Arana.

Placas para empresas con 50 años de servicio

La Asociación de la Industria de Protección de Cultivo y Salud Animal (APCSA) recnonoció la labior de dos casa comerciales socias por su aporte al sector. Por Febres Cordero Compañía de Comercio recibió la placa Milton Mosquera, gerente de la división agrícola. Y por Comercial Agrofarm, su presidente ejecutivo, Miguel Rossignolli. (Diario Expreso - 2016-06-26 - Actualidad).

Primer Taller sobre Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado

El 27 de abril, en las oficinas de APCSA, se realizó el Primer sobre Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder del Mercado, con la participación del Econ. Carlos Muñoz, funcionario de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado - SCPM; Econ. Jorge Rosales, Intendente Zonal 8; y la asesora del Intendente Ing. Paola Coello.

APCSA se reunió con Intendente de Poder de Mercado

En la mañana del 4 de abril los Ingenieros: Serapio Arana, Juan González, Juan Pérez y Gustavo Wray Presidente, Director Ejecutivo, Vicepresidente y Director de APCSA se reunieron con el Econ. Jorge Rosales Intendente y la Lcda. Paola Coello Asesora de la Zona 8 de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado para definir una agenda en la cual se socialice el Manual de Buenas Prácticas de Manejo de Insumos con las diferentes agrupaciones de agricultores. La reunión duró hasta el medio día y también se trató sobre las capacitaciones que esta cartera de estado debe hacer a las diferentes empresas de APCSA.

Felicitaciones a APCSA por parte del Sr. Presidente de la República por su trabajo a favor del sector productivo

El 15 de Febrero se recibió el Oficio No. PR-SEDESP-2016-6072-O por parte de la Sra. Luisa González Alcívar de la Secretaría General del Despacho Presidencial, en la que por parte del Sr. Presidente de la República del Ecuador, Econ. Rafael Correa Delgado, expresa el agradecimiento al interés, por parte de APCSA al desarrollo del sector productivo del país.

APCSA construirá un Centro de Acopio en Samborondón

El Director Ejecutivo de APCSA Ing. Juan González y el Sr. Cristhian Palma Técnico de Gestión Ambiental se reunieron el martes 16 de febrero del 2016 con el Director de Medio Ambiente del Municipio de Samborondon Lcdo. Edgar Muñoz y los directivos del Centro Agrícola Cantonal: Ing. Cesar López, Vicente Barroso, Marcos Bohórquez y Marcos Herrera con el propósito de afinar detalles de la construcción de un Centro de Acopio Temporal de desechos de agroquímicos que beneficiará a los almacenistas y agricultores de la localidad.

Se acordó realizar un taller conjunto entre el Centro Agrícola, APCSA y el Municipio de Samborondón encaminado a capacitar a aproximadamente 200 productores para que conozcan del manejo de los envases de agroquímicos, las exigencias de la ley ambiental y como los productores puede aportar para tener un ambiente más sano.