Entrevistas a APCSA y casas comerciales para una evaluación por parte de SENPLADES

El pasado 9 de noviembre del año en curso en las oficinas de APCSA, SENPLADES, a través de una consultora, realizó una evaluación cualitativa del Proyecto Nacional de Semillas. La empresa consultora inició un levantamiento de información a través de encuestas dirigidas a los pequeños agricultores beneficiarios y por medio de entrevistas a los diferentes actores del Proyecto que son socias de APCSA como: ECUAQUIMICA, AGRIPAC, PRONACA E INTEROC.

APCSA y Superintendente de Control de Poder de Mercado

El miércoles 7 de Octubre en el Hotel Sheraton de la ciudad de Guayaquil, tuvo lugar un almuerzo de trabajo entre Los Directivos y Socios de Apcsa con el Superintendente de Control de Poder y Mercado Econ. Pedro Páez y el Intendente Zonal 8 Econ. Juan Carlos Jácome; en la cual se conoció el ámbito de control de esté ente público y se satisfizo inquietudes con respecto a la Ley por parte de los 13 socios asistentes al encuentro.

Primer Taller dictado por funcionarios del ARCSA a los socios y Directivos de APCSA

El lunes 12 de Octubre en las oficinas de ARCSA - Guayaquil, se realizó el Ier Taller para capacitar a los socios y Directivos de APCSA en temas relativos a:

  1. Métodos y Modalidad de evaluación Toxicológica de plaguicidas de uso agrícola de expedientes para registro bajo Norma Andina
  2. Categoría y Frases de advertencia según resultados de toxicidad (efectos en la reproducción y mutagenicidad)

Dictados por los funcionarios analistas de Registros Sanitarios del ARCSA.

APCSA y el INAMHI capacitaron a productores maiceros en Ventanas

El pasado miércoles 30 de septiembre, APCSA promovió la realización del foro Climatico "Situación actual y perspectivas del Fenómeno El Niño" con el apoyo técnico del INAMHI y la colaboración de la Corporación Nacional de Organizaciones de Maiceros representada por el Sr. Henry Peña y el Sr. Cesar ViZcarra presidente de la Federación Tierra Fértil, ambas organizaciones asentadas en el cantón Ventanas provincia de Los Ríos.

Al evento se dieron cita más de 100 productores pertenecientes a 19 asociaciones de la localidad.

APCSA y CORPNOARROZ realizaron el Foro Agroclimático en el Municipio de Babahoyo

Con todo éxito se desarrolló el foro: "Situación actual y perspectivas del Fenómeno El Niño", el día martes 29 de septiembre en la ciudad de Babahoyo, convocado por APCSA y CORPNOARROZ, al que asistieron más de 80 personas entre productores y técnicos dedicados al cultivo del arroz.

Reunión ARCSA - APCSA

El día 28 de septiembre, dando cumplimiento a la Resolución varios directores acompañados del presidente Serapio Arana se reúnen con altos funcionarios del Arcsa liderados por el Ing. Geovanny Gando Director Ejecutivo del ARCSA.

APCSA en conferencia de BanEcuador

El pasado 24 de septiembre, el Presidente de APCSA Ing Serapio Arana, fue invitado a la reunión del Grupo Diálogo Rural realizada en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Quito, en la cual el Gerente General de BanEcuador B.P Ing. Ricardo Zurita, realzó la presentación de la nueva estructura de este nuevo banco ante 50 representantes de los gremios agrícolas, funcionarios del MAGAP y técnicos de ONG's del Sector.

Luego de la presentación los dirigentes plantearon observaciones a la presentación, las mismas que fueron tomadas en cuenta por el funcionario.

APCSA en Consejo Consultivo del Maíz

El Presidente Ing. Serapio Arana y el Ing. Juan González Director Ejecutivo de APCSA participaron del Comité Técnico del Cultivo del Maíz realizado por la Subsecretaría de Comercialización del MAGAP Econ. Carol Chehab con el objeto de analizar la proximidad de las cosechas del grano. La reunión se desarrolló en Guayaquil en las instalaciones del MAGAP y estuvieron presentes más de 20 organizaciones de productores maiceros, una delegación de la industria de balanceados, APCSA y el MAGAP.

Reunión Directivos de APCSA y Dirigentes Arroceros

Como estaba previsto el día lunes 14 de septiembre a las 14h00, el Presidente de Apcsa Ing. Serapio Arana se reunió con el Ingeniero Heitel Lozano Presidente de la Corporación de Organizaciones Arroceras y los Presidentes de las Juntas de Usuarios: Higuerón, Emerson Juanazo, El Mate Ana Almea, San Jacinto Carlos Julio Torres y Teodoro Jiménez de la Asociación Los Caídos de Santa Lucía, en la reunión que se desarrolló en Daule abordaron inquietudes relacionadas al antes, durante y después del Fenómeno de El Niño.

El Presidente de Apcsa estuvo acompañado de los Ingenieros Juan González, Director Ejecutivo de APCSA e Iván Cuesta Gerente Técnico de AFECOR empresa socia del Gremio.

Reunión Comité Técnico de Registro

El martes 1 de septiembre, se reunieron las siguientes empresas: Ecuaquimica; Agripac; Fertisa; Del Monte; Proficol; Afecor; Sharda; Farmagro; Agroquim; Rotam.

Reunión Comisión APCSA - AMBIENTE

El martes 25 de agosto, se reunieron los socios miembros de la Comisión de Ambiente, en oficinas de APCSA, en donde se trató:

  • Definición de formato de los letreros identificativos para los Centros de Acopio Primarios.
  • Anexos del Plan de Gestión Integral de Desechos Plásticos de Uso Agrícola APCSA.
  • Planificación de Capacitaciones a personal de las empresas asociadas.
  • Alcance del Plan de Gestión Integral de Desechos Plásticos de Uso Agrícola para este año.

Reunión del Comité Técnico Registro

El día jueves 6 de agosto del año en curso, en las oficinas de APCSA en la ciudad de Guayaquil, se reunió el Comité Técnico Registro con la siguiente agenda:

  1. Informe de Reunión de COMISION REGISTRO APCSA con Diego Vizcaíno
  2. Presentación del Plan de Gestión Integral de Desechos Plásticos aprobado por el MAE
  3. APCSA Situación actual de inconvenientes con Agrocalidad
  4. Análisis y Recomendaciones de la Comisión de Registros
  5. Control Postregistro MAE y Agrocalidad

Firma del Convenio Modificatorio al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el MAGAP y APCSA

Se firmó el Convenio Modificatorio para la Implementación del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas - Verano 2015, en la que participaron 13 empresas socias.

REUNIÓN COMISIÓN APCSA - AMBIENTE

El lunes 3 de agosto, se reunieron los socios miembros de la Comisión de Ambiente, en oficinas de APCSA, en donde se trató:

  • Planificación de Gestión de la Comisión,
  • Plan de Manejo de Envases,
  • Plan de Capacitación,
  • Registro y Regularización de APCSA

Reunión entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Baba y APCSA

Se reunieron en la ciudad de Guayaquil, la Ing. María Verónica Rivadeneira de Bajaña-Jefa de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Baba y el Ing. Juan González-Director APCSA, para tratar sobre el Uso Adecuado de Plaguicidas que se aplicaría en en el cantón Baba.

Reunión en el Marco del Convenio de Cooperación Público y Privado entre MAGAP y APCSA

En el marco del convenio de cooperación público y privado entre MAGAP y APCSA, se realizó una reunión el 20 de Julio con representantes Técnicos Agrícolas del Convenio Plan Semilla.

Desayuno de trabajo con el Ec. Walter Poveda, Ministro de Agricultura

Se dio una reunión de trabajo con miras a analizar la realidad del mercado de Fertilizantes

Cita con el Presidente Ec. Rafael Correa

En junio del 2008, se dio una reunión con el Presidente con el fin de analizar la problemática de la Industria.

Firma del acuerdo Socio Siembra

En octubre de 2008, se firmó el convenio Socio Siembra con los Secretarios de Estado: Ec. Nathalie Cely y el Ec. Walter Poveda.

Almuerzo de trabajo con la Ec. Nathalie Cely y el Ec. Walter Poveda, Secretarios de Estado

En agosto de 2008 se tuvo una reunión con los Secretarios de Estado, con el fin de realizar una cooperación mutua en beneficio del agricultor.

Reunión de trabajo con la Ab. Marcela Aguiñaga, Ministra de Ambiente

Se tuvo una reunión con la Ministra del Ambiente con la finalidad de presentar nuestros programas ambientales.